velocidad web

¿Pierdo dinero si mi web no es rápida?

Ya escribimos un artículo sobre las diferencias entre construir una página web "a mano" o usando estas aplicaciones gratuitas (y de pago) o plantillas y constructores que prometen hacerlo todo y todo bien. Te hago un resumen rápido de esta entrada: huye, corre, aléjate, ni mirar.

A ver, que si buscas algo barato y rápido puede ser una solución.

Eso sí, cuando veas que Google penaliza tu web porque tarda en cargar o no convierte las visitas en llamadas porque el diseño de la narrativa no es el adecuado, ya no habra sido tan barato:

Habrás tirado el dinero básicamente.

Google es hoy el mayor buscador del mundo y si le caes gordo lo vas a tener complicado. Y para caerle bien hay que tener unas cuantas cosas muy bien, entre ellas la velocidad de carga de tu página.

Existen herramientas para medir la velocidad de carga de una web, una gratuita y muy fiable es la propia de Google: pagespeed.web.dev

Prueba a meter tu web y me dices.

Si tu competidor tiene una velocidad de carga mejor que la tuya ya te puedes imaginar lo que hará Google con tu página: ponerla debajo de la de la competencia.

También puedes meter nuestra web www.supersite.es y ver qué velocidad de carga tiene, pero te lo pongo aquí para ahorrarte trabajo, 99 sobre 100 para la versión de escritorio, que es la que más nos interesa ya que nuestro tipo de cliente accede desde el ordenador y no tanto desde el móvil.

Algunas otras ventajas de tener una web que carga rápido son:

  • Mejor experiencia del usuario: No hay nada como una web que ha cargado rápido y es fluida, la experiencia es fundamental.
  • Mayor tasa de conversión: Más clics en los botones de llamada, más formularios completados. Un solo segundo de retraso en el tiempo de carga puede traducirse en una pérdida del 7% en conversión.
  • Disminuye el número de abandonos: ¿Quien no ha salido de una web cuando tardaba en cargar?

Ahora ya lo sabes, asegurarte una página con una buena velocidad de carga es fundamental para que tu negocio crezca y aumentes tu facturación. En Supersite la demos toda la importancia que tiene a este aspecto, llámanos y vemos a ver qué podemos hacer para que ganes más dinero con tu página web.

fotografía de equipo web

#conversión #marketing #Ventas

¿Qué es una página de conversión?

No todas las webs tienen como objetivo ofrecer un producto o servicio, existen muchos tipos de páginas diferentes: tiendas online, marketplaces, portafolios, prensa, institucionales, gubernamentales, educativas… En...
Leer más ➜
Ir arriba